0
Profile Picture

Técnicas para afrontar las emociones negativas

6 个月前
Hola, espero que estén bien.
Hemos estado pasando por una situación diferente debido al Covid-19, sin embargo el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a todos estos cambios.
Es muy común tener pensamientos negativos o creencias irracionales, cuando atravesamos momentos de mucho estrés, estos pensamientos nos llevan a sentir emociones como: miedo, tristeza, enojo, entre otras.
Sin embargo existen técnicas para afrontar las emociones negativas. Una de ellas es el manejo de La respiración, así es respirar de una manera consciente, profunda y lenta.
Con eso vamos a poder tranquilizar el ritmo cardíaco, ya que está directamente correlacionado con la respiración, yo no puedo controlar el corazón porque pertenece a un sistema autónomo. Yo no puedo decirle a mi corazón que deje de latir, pero sí puedo controlarlo a través de la respiración.
Otra técnica para afrontar las emociones negativas es la meditación, se inicia con respiraciones controladas para poder lograr un nivel de relajación y después se evocan imágenes placenteras y tranquilizadoras.
Una última técnica para afrontar las emociones negativas, es hacer actividades placenteras, es decir hacer lo que más te gusta. Lo que se recomienda en esta técnica es asignar un periodo de tiempo para realizar estas actividades.
Después de intentar hacer estas técnicas, si crees que esta situación no puedes afrontarla solo, no dudes contactar a un profesional de la salud. Recuerda que muchos psicólogos podemos apoyarte y acompañarte de manera virtual, en este proceso para salir adelante de esta situación.
Profile Picture

Alin

Flag
(6)
$7
USD/h
class
スペイン語
globe
メキシコ
time
24
レッスンを予約