0

Metodología: ¿práctica o memorización?

1ヶ月前
Metodología: ¿práctica o memorización?
Sin duda, una de las grandes controversias de hoy día en la enseñanza de idiomas es la metodología usada para enseñar. ¿Qué método pensáis que es el más adecuado? ¿Cuál usáis vosotros? ¿Cuál os gustaría usar y desarrollar?
En cuanto a mí, pienso que hay dos grandes grupos: los que se basan en la memorización y el estudio de la gramática como elemento fundamental; estos métodos, quizá, son vistos hoy como un tanto tradicionales y anticuados. Por otro lado, tenemos los métodos denominados “inductivos”. Estos métodos tratan de enseñar al alumno mediante la práctica de la lengua estudiada (hablando) y se intenta que el alumno aprenda la gramática y el vocabulario mediante inducción, es decir, de una forma más intuitiva y menos centrada en el estudio.
¿En qué se basa mi método? Pues yo me centro en la metodología inductiva porque pienso que el alumno aprende de una forma más amena y, además, estudios recientes sostienen que este método es más natural y el alumno alcanza una competencia lingüística con mayor prontitud. Ahora bien, uso este método sobre todo al inicio de la sesión y, al final, cuando creo que el alumno ha asimilado los conocimientos que quiero, paso a un método más tradicional y me gusta explicar la gramática o el vocabulario con cierto detenimiento y esquematización para que el alumno pueda estudiarlo y comprenderlo mejor.
En resumen, aunque creo que la práctica es fundamental y que se debe priorizar, también creo que, para acabar de aprender los contenidos, es necesario que el alumno comprenda y estudie la gramática y el vocabulario de la lengua si realmente quiere alcanzar un alto grado de competencia en la nueva lengua. Por lo tanto, uso un método mixto pero basado en la práctica hablada.
¡¡Espero vuestros comentarios e ideas!! Un saludo.
metodología
debate
enseñar
método

人気

0
Denis
Flag英語13時間前
コメント: 0詳細レポート

Antonio

Flag
新しい先生
$12.00-14.00
USD/h
class
スペイン語
globe
スペイン
time
0
レッスンを予約