Viaja a Tokio a través de estas películas

Profile PictureFlag
Sebastian スペイン語
2017年9月27日
742
2分
Tokio, quizás la ciudad más grande del mundo, es un destino donde serás recibido con gran hospitalidad por parte de los japoneses; a pesar de que la mayoría sólo se comunica en su propio idioma. Como turista, esta comunidad apreciará que conozcas las costumbres y tradiciones de su cultura, como no pisar con zapatos los pequeños tapetes de caña.

Esta ciudad te envuelve entre construcciones que mantienen vivas las tradiciones antiguas y edificios que iluminan con neón las calles de la vida nocturna, una aventura que querrás iniciar y nunca dejar ir. Sin duda, Tokio guarda una infinidad de historias que el cine ha logrado transmitir a través de películas de todos los géneros. La lista que te compartimos a continuación te mostrará el lado más real de Tokio.


1. Akira (1988)

Anime de Otomo Katsuhiro, relata una historia futurista acerca de un par de amigos que luchan contra un gobierno terrorista que intenta apropiarse de los poderes psíquicos del protagonista que vive en Neo-Tokio, la ciudad construida sobre las viejas ruinas de Tokio destruidas por una Tercera Guerra Mundial. No te pierdas el tráiler.

2. Perdidos en Tokio (2003)

Escrita y dirigida por Sofía Coppola, narra la crisis de la mediana edad de un actor que llega a la ciudad para un rodaje, y la angustia de una joven solitariamente casada, quien tiene que lidiar con la barrera del idioma con el que vive en Tokio. Esta película fue un exponencial para la vida nocturna de la metrópolis, ya que el bar en donde canta karaoke Bill Murray se ha convertido en un clásico buscado por los turistas. Ve el tráiler oficial.

3. Godzilla (1954)


Gojira en japonés, se cree ser una representación al miedo que el pueblo japonés vivió después del bombardeo atómico sufrido en la Segunda Guerra Mundial a manos de Estados Unidos. Godzilla es una mutación nuclear de un dinosaurio que surge de lo más profundo del mar. No importa qué versión de Godzilla veas, su actual presencia en Tokio es irrefutable. Ve uno de los mejores momentos de la película.

4. Adrift in Tokyo (2007)

Con la dirección de Satoshi Miki, se cuenta la historia de un extraño trato entre dos personas de hacer un viaje a Tokio, en el que se encuentran a sí mismos recorriendo el parque Inokashira, el templo Jindai, el centro comercial Seibu Shinjuku, el zoológico de Ueno, y más increíbles locaciones de la gran ciudad. Echa un vistazo a algunos de sus recorridos.

5. Ju-on (2000)

Los japoneses, sin duda alguna, llevan la ventaja cuando se trata de terror. Takashi Shimizu, expone una creencia popular japonesa con esta película, cuando una persona muere víctima de una profunda e intensa ira, nace una maldición, la cual se instala en el lugar donde esa persona ha muerto o en los sitios que frecuentaba, y allí se repite. Vive momentos de horror.

6. Cuentos de Tokio (1953)


Yasujiro Ozu decide mostrar poco de la arquitectura de Tokio en esta película. Se enfoca en mostrar el efecto que tiene esta gran ciudad sobre las personas, como siempre están a prisa, y como viven con tanta rapidez, que no encuentran el tiempo ni para dedicar una tarde a sus padres. Ve un poco de esta película.

7. Tokyo Godfathers (2004)

Kon Satoshi nos muestra, con un anime, una parte poco común de Tokio, los mendigos. Relata la historia de 3 personas sin hogar, quienes encuentran a una bebé recién nacida en vísperas de Navidad, buscan por toda la capital de Japón a los padres de la niña. Indudablemente, este filme plasma la hospitalidad y calidez de la comunidad japonesa, sin importar sus pertenencias o estatus social. No te pierdas el increíble diálogo de esta película.

Ya sea que estés planeando viajar a esta gran metrópolis, estés buscando aprender japonés, o simplemente quieres conocer más de Tokio, estas películas te mostrarán la verdadera cara de la ciudad, desde la cultura y creencias, hasta sus edificios y arquitectura.

Recuerda que existe un sinfín de títulos que podrán enseñarte todavía más de la ciudad; ésta es simplemente una pequeña selección que te ayudará a ver los diferentes aspectos de Tokio.

あなたが興味ありそうな記事です

Fixing Common Vocabulary Mistakes
Profile Picture
Charles Chery
2018年7月20日