¿Por qué aprender en línea se ha convertido en una tendencia global?

Flag
Sebastian スペイン語
2017年12月8日
452
2分
Cada día, más personas como tú están descubriendo los beneficios del aprendizaje en línea. El ritmo de vida en la actualidad es muy rápido; la sociedad en general ha tenido que adaptarse a tener que hacer muchas cosas a la vez.
Algo que se ha vuelto de gran importancia es la continuidad de estudios, ya sea en actualizarte con algún proceso o en aprender idiomas, sin importar que sigas siendo un alumno, o seas un egresado o un profesionista. El mercado actual está en un constante cambio y actualizándose día a día. Las personas con mayor preparación serán las que obtengan mejores oportunidades ya sean nacionales o internacionales. Debido a esto, los cursos y aprendizajes en línea se han convertido en una herramienta básica para las personas que quieren obtener ventajas competitivas ante el mercado actual.

En un artículo del New York Times, los expertos declararon que la verdadera promesa de la educación en línea es "proporcionar experiencias de aprendizaje más adaptadas a los estudiantes individuales de lo que es posible en las aulas", lo que a su vez fomenta el concepto de "aprender haciendo".

La mayoría de las universidades han aplicado este medio de aprendizaje en su plan de estudios, ya que están conscientes de la importancia en ofrecer esta metodología.

La educación en línea tiene muchas ventajas, una de las más importantes es la gran diferencia del costo entre los institutos tradicionales y las escuelas en línea. La tecnología ha ayudado a impulsar la economía y educación ya que ofrecen servicios flexibles a un costo muy accesible.


Los programas en línea pueden aumentar en gran medida tu capacidad para avanzar con tus metas de educación manteniendo tu estilo de vida; tienes la oportunidad de seguir trabajando tiempo completo, no descuidar obligaciones personales o profesionales. La educación se convierte en internacional y global ya que tendrás a maestros, compañeros o foros de discusión con personas de cualquier parte del mundo. El Internet ha propiciado que tengamos conexiones únicas, creando experiencias increíbles.


Eso sí, a la hora de estudiar en línea* deberás tener en cuenta que tendrás la libertad de administrar tu tiempo de manera que más te convenga. El estudio es una responsabilidad y si quieres que sea efectivo necesitas ser responsable, consistente y comprometido. La mejor manera de poder hacer esto es fijar un lugar y hora de estudio; ya sea en la sala, comedor, una cafetería o donde te sientas más cómodo. El tener una rutina facilitará tu constancia y mejorará tu rendimiento y capacidad de aprendizaje.

No olvides que lo más importante es que llegues a cumplir tus objetivos y metas en la vida. Todo se puede si realmente se quiere hacer. ¡Aprovecha las oportunidades que la tecnología te ha dado y nunca dejes de aprender!

あなたが興味ありそうな記事です

Some Spanish expressions with animals
Eva Villavieja
2018年12月13日
Expresión 'In bocca al Lupo'
Sheila Pistolesi
2018年12月13日
Motivation
Jonathan Race
2018年12月13日