Guía Máster para viajar con poco presupuesto

Profile PictureFlag
Sebastian スペイン語
2017年12月10日
379
2分
Conocer nuevos y extraordinarios lugares no tiene por qué costarte una fortuna. Esta guía te será de gran utilidad para no gastar de más en tus viajes. Viaja, conoce, aprende idiomas y crea nuevas experiencias a un bajo costo. Las claves de éxito para poder viajar con poco presupuesto son la administración y la anticipación.

1. La administración

Administrar el dinero en un viaje puede resultar difícil, ya que muchas veces se gasta más de lo planeado. Para que tengas una buena administración en el viaje debes de tener en cuenta lo siguiente:

a) Tener un plan: entre menos cosas dejes al azar, menos gastos inesperados tendrás. Vuelos y alojamientos de última hora suelen ser mucho más caros.

b) Rutas de traslado: el metro, el tren y el autobús se convertirán en tu mejor amigo. Pide en el aeropuerto o en booths de información los mapas de rutas turísticas.


a) Alojamiento accesible: cuando viajas con poco presupuesto, el alojamiento debe ser lo último de tus preocupaciones, ya que es el lugar en donde menos pasarás tiempo. Busca una casa o departamento modesto en Airbnb. Asegúrate que tenga lugares turísticos muy cerca de ti.

b) Descuentos y cupones: “La información es poder.” Existen muchas páginas en Internet de cupones, libros y tarjetas de descuentos para museos, turibuses, restaurantes, y atracciones turísticas. Invertir 10 dólares o menos en esto, te ahorrará mucho dinero. Un ejemplo es esta página para descuentos en la ciudad de Nueva York http://www.cityguideny.com/discounts.cfm. Busca algo similar para el sitio que planees visitar.

c) No gastes de más en comida: aunque probar la comida típica de cada lugar es algo esencial al viajar, mucha gente gasta de más por tener 3 comidas al día en restaurantes. Se recomienda tener 2 comidas fuertes y 2 ligeras: un desayuno ligero a las 7:00 am - 8:30 am; un brunch pesado a las 12:30 pm - 1:30 pm, un snack ligero de 3:00 pm - 6:00 pm y la cena de 8:00 pm a 9:30 pm. Otra recomendación es comprar snacks o sándwiches en algún supermercado local. Los restaurantes suelen ser muy caros y sólo algunos realmente buenos son en los que vale la pena invertir.


a) Administra tu tiempo: ten un plan e itinerario de los lugares que quieres visitar y los tiempos en los que permanecerás en cada lugar, así podrás conocer más lugares en menos tiempo.

2. La anticipación

Planear tu viaje de pies a cabeza es la manera perfecta de anticipar situaciones que te puedan hacer gastar dinero que no pensabas usar, de esta manera ya sabrás el gasto aproximado total.

a) Boletos de avión: comprar los boletos de avión y de hospedaje con una antelación de por lo menos seis meses te asegurará un mejor precio. Te recomendamos invertir en un seguro de vuelo, ya que puede ser muy costoso cambiarlo.

b) Viaja el martes: este es el mejor día para viajar, los vuelos durante la semana son más baratos, ya que en fin de semana tienen un costo adicional.

c) Ahorra mes con mes: para que tu viaje y las tarjetas de crédito no estén sobregiradas al regresar de tu viaje, puedes hacer un fondo de ahorro y planear tu viaje, ahorrando por seis meses una cantidad establecida.


a) La maleta: empaca de manera muy sencilla. Una idea muy básica es preparar los cambios por día; así no llevarás ropa demás y no te cobrarán sobrepeso en el equipaje.

b) La temporada: viaja en temporada baja. Evita viajar durante las vacaciones. Los boletos de avión, alojamientos y zonas turísticas elevan sus precios en estas temporadas, aparte de que hay mucha más gente y las colas para entrar a lugares serán mucho más largas.

あなたが興味ありそうな記事です