Cuáles son las mejores 5 ciudades europeas para vivir en tu juventud

Profile PictureFlag
Sebastian スペイン語
2018年2月12日
191
3分
Europa es sin duda un continente sobresaliente, no solo por su espectacular arte, arquitectura, historia y economía, además termina siendo fantástico por su multiculturalidad.

¿Te ha pasado que vas de vacaciones a un lugar increíble y de pronto escuchas una vocecita dentro de ti que te dice: ¿Porque no vivir aquí? ¿Porque no estudiar aquí? Conoce, 5 ciudades europeas fantásticas donde podrás vivir muy feliz durante el tiempo que decidas:

Copenhague

A todos nos encantan los países nórdicos y sin duda este es uno de los más bellos. Posee uno de los niveles de vida más elevados, su idioma es danés, sin embargo, aprender inglés será muy sencillo una vez que te instales debido a que es su segunda lengua.


Los daneses traducen su felicidad en una atmósfera relajada, hogareña, cómoda y económica que se respira a sus alrededores.Su economía es próspera y la tasa de desempleo es muy baja. Las condiciones de los trabajadores son muy altas y adicional a esto cuentan con un sector agrícola muy importante, sobre todo al norte del país, así como industrias de alta tecnología. Todo lo necesario para adoptar el merecido sobre nombre de “La Capital más feliz del mundo”.

Zúrich

Cuando hablamos de calidad de vida, la ciudad suiza es el lugar correcto. A pesar de que no tienen playa eso no le resta belleza ni importancia, al ser líder mundial en sostenibilidad.


Zúrich ha encabezado el índice de ciudades sostenibles desarrollado por el Centre for Economics and Business Research, por encargo de  Arcadis, una empresa muy importante de consultoría referente a activos naturales de construcción.

Desde la educación, salud, el equilibrio entre la vida laboral y familiar, crimen, vivienda y costos de vida son un claro retrato de lo que llamaríamos “calidad de vida”, y todos los encuentras en esta gran ciudad. Su idioma oficial es alemán, por lo que, si no lo hablas, vivir ahí será una gran oportunidad para prenderlo.

Ámsterdam

La capital de los países bajos, o “Smart City” (Ciudad Inteligente), debe estar en esta lista. Su idioma oficial es holandés o neerlandés, lengua de origen nórdico con raíces germánicas; sin embargo, la gran mayoría de la población habla un inglés bastante fluido.


Para 2025 este bello país se ha propuesto reducir sus emisiones de CO2 en un 40% comparado con 1990. Su meta de ser la ciudad más eficiente y energética no sólo genera beneficios al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, sino también al gasto energético y a la mejora del empleo.

Durante los próximos años, veremos a Ámsterdam Smart City concluyendo un gran número de interesantes proyectos que se sumarán a la lista de cosas importantes por las cuales vivir en este lugar.

Lisboa

Ese toque bohemio y cosmopolita que se respira en la capital de Portugal es mágico, está llena de tradición, modernidad, cultura, deliciosa gastronomía y para los amantes de la vida nocturna hay una gran variedad de actividades.


Posiblemente tendrás que aprender portugués ya que es la lengua oficial, pero no te preocupes, vivir en un país distinto al tuyo siempre agilizará tu aprendizaje en el idioma, cultura y costumbres.

Además de su belleza, en Lisboa se vive bien y barato en comparación con España u otras ciudades de Europa, también tendrás mucha actividades que hacer los fines de semana ya que hay increíbles lugares por conocer como: El Monumento a los Descubrimientos, Monasterios de los Jerónimos, Torre de Belém, El Barrio de Alfama, El Castillo de San Jorge, La Catedral de Lisboa y muchísimo más.

Múnich

La mayor y más importante ciudad de Alemania después de Berlín y Hamburgo, donde hay aproximadamente 1,390,000 habitantes. Está ubicada al norte de los Alpes Bávaros y el río Isar que atraviesa la ciudad.


A pesar del clima continental y helado invierno, los muniqueses también gozan de un verano cálido a temperatura media, aproximada de 24º. En cuanto a su economía, después de la Segunda Guerra Mundial, muchas empresas decidieron instalarse en Múnich, convirtiéndose en una ciudad económicamente poderosa.

Actualmente, su economía más fuerte radica en la industria de la tecnología, proyectos de investigación biológica, aeroespacial y automotriz, por lo que conseguir un empleo no será muy complicado. Sin embargo, tendrás que poner empeño a tus clases de alemán, pues a pesar que desde pequeños hablan inglés, para cuestiones laborales siempre se inclinan por aquellos que dominen su idioma oficial.

Con esta corta, pero práctica y excelente lista de lugares, podrás tomar la mejor decisión sobre donde vivir algunos años de tu vida. Te prometo que cual sea la que escojas, será una experiencia que no olvidarás jamás.

あなたが興味ありそうな記事です