Cómo integrar el inglés a tus actividades diarias

Profile PictureFlag
Sebastian スペイン語
2017年10月28日
552
3分
Cover Photo

El inglés se ha convertido en el idioma universal de comunicación entre comunidades de diferentes lenguas, el problema es que no todos lo hablan porque no tienen tiempo para estudiarlo, ¿te suena? Tal vez ha pasado por tu mente aprender inglés pero simplemente no ves espacio en tu agenda para incluirlo en todas las cosas que tienes que hacer durante la semana.

No dejes que el tiempo sea una limitante para aprender un nuevo idioma, existen muchas maneras que se adaptan a los diferentes estilos de vida de cada uno para poder estudiar inglés. Todavía no te la crees ¿verdad? échale un vistazo a nuestras recomendaciones de cómo incorporar un segundo idioma a tu vida con actividades cotidianas.

1. Escucha música en inglés

Tal vez estarás pensando que todo mundo recomienda escuchar música para aprender un idioma, lo que no todos aconsejan es prestar atención a lo que dicen las líricas y cantar las canciones a conciencia. Arma una lista de canciones en inglés y date la oportunidad de leer la letra, así podrás cantarlas, practicar inglés y entender a lo que se refiere la canción, todo esto en el trayecto hacia tu trabajo o de regreso a casa.

Escucha música en inglés

Cabe mencionar que existen estudios científicos que comprueban la efectividad de escuchar música al estudiar un segundo idioma, las melodías y los ritmos estimulan al cerebro a captar la información para retenerla.

2. Ve películas en inglés

Sí, es muy probable que el 90% de las veces que veas una película sea en inglés, pero esta vez anímate a poner los subtítulos en inglés y leer lo que están diciendo, quizá un filme de hora y media se convierta en uno de dos horas, pero no importa, ten paciencia en ti, lo primordial es que logres comprender los diálogos en diversos acentos.

Ve películas en inglés

Ver películas en inglés es una gran herramienta de aprendizaje ya que abarcas gramática, lectura y comprensión. Las conversaciones en diferentes velocidades, tonos y acentos te forzarán a adaptarte a las diversas pláticas en inglés que podrás llegar a tener. Te recomendamos esta lista de películas para incorporar el inglés a tu día a día.

3. Aprende una nueva palabra cada día

Aprender una palabra cada día significa utilizarla en tus pláticas diarias también, pero no te vayas a las fáciles como “Yes” o “Cool”, esfuérzate por buscar una palabra sustanciosa que puedas usar frecuentemente a lo largo del día. Poco a poco lograrás decir frases completas en inglés, hasta tener conversaciones fluidas.

Aprende una nueva palabra cada día

La dinámica de aprender una palabra nueva al día te expondrá al vocabulario inglés, esto también te ayudará a pensar en inglés al momento que ya te sientas con la seguridad de empezar a formar frases.

4. Cambia el idioma de tus dispositivos

Una realidad es que gran porcentaje de las personas hispanohablantes tienen sus dispositivos móviles, computadoras y redes sociales en español, ya que es su lengua nativa. Configura todos tus aparatos y plataformas a inglés, puede resultar confuso encontrar algo que estás buscando, pero ni la memoria fotográfica ni la costumbre fallan, recordarás dónde está lo que buscas, la única diferencia es que ahora ya conocerás el término en otro idioma.

Cambia el idioma de tus dispositivos

La ventaja de configurar en inglés tus dispositivos y redes sociales es que aprenderás palabras técnicas en otro idioma, que tal vez no se te ocurriría que necesitarías saber cómo se dicen en inglés, pero ¿has pensado que son herramientas que usas una gran parte de tu día, todos los días?

5. Habla contigo mismo en inglés

Quizá no sientas la seguridad de entablar conversaciones con otras personas, por esto sugerimos hacerlo contigo. Cuando estés planeando todo lo que tengas que hacer en el día, organízalo primero en tu cabeza y en inglés, tal vez no sea fácil al principio ya que tu cerebro está programado a hacer estas actividades en español de manera automática, pero oblígate a pensar en inglés, y si tienes alguna duda, recurre a traductores y diccionarios.

Habla contigo mismo en inglés

Refuerza tus conversaciones y pensamientos escribiéndolos en un cuaderno o agenda, esto ayudará a que también practiques tu ortografía, gramática y redacción. Cuando te encuentres en un punto más avanzado de tu aprendizaje, podrás regresar a ver este cuaderno y comparar cómo lo hacías en un principio y evaluar tu crecimiento.

Incorporar estas sencillas actividades en inglés a tu rutina cotidiana no tomará más de cinco minutos al día, ya que a fin de cuentas las haces todos los días pero en español. Ten la decisión de tomarte un poco de tiempo al inicio de tu día y verás que en el transcurso del mismo el idioma fluirá más fácil de lo que pensabas.

あなたが興味ありそうな記事です

IELTS Study
Profile Picture
Martyn Fairlamb
2018年4月12日