10 países para viajar y aprender de cultura y civilización

Profile PictureFlag
Sebastian スペイン語
2017年7月30日
1744
9分
Viajar a cualquier parte del mundo es una oportunidad para descubrir y experimentar cosas que jamás creíamos, nos cambia la perspectiva sobre los demás, amplía nuestros conocimientos y nos enseña nuevas formas de pensar.

Si queremos aprender inglés, francés, italiano o algún otro idioma, hablar con nativos del lugar nos ayuda a acelerar el proceso; es parecido a cuando éramos pequeños: aprendiamos escuchando a nuestros padres y esta acción nos hace acostumbrarnos a los sonidos característicos de la lengua. Aquí te enlistamos algunos sitios que puedes visitar para aprender mucho más que sólo el idioma:

1) Grecia



La cuna de la civilización occidental que floreció hace más de 2500 años. Es el lugar donde se crearon los Juegos Olímpicos, la filosofía, la ciencia, las matemáticas y la literatura. Fueron quienes desarrollaron la democracia porque creían que era la mejor forma para gobernar a la gente en lugar de una monarquía.

Su importancia histórica ha dejado un legado arquitectónico impresionante que difícilmente verás en otra parte del mundo. Aquí, serás testigo de la historia ancestral, del arte, cultura, paisajes maravillosos y mucho más.

Los lugares ideales para visitar son:

  • Atenas: capital de Grecia donde podrás visitar la Acrópolis, las ágoras griegas y romanas, las enigmáticas calles de Plaka, el puerto del Pireo y disfrutar el estilo de vida relajado de la ciudad.
  • Santorini: es un pequeño archipiélago de islas volcánicas y uno de los destinos más hermosos y populares de Grecia, su caldera ofrece vistas espectaculares al atardecer, las cuales podrás apreciar desde el pueblo de Oia, al cual solo podrás llegar en burro, en funicular o autobús. Además puedes pasear por las calles llenas de luz y apreciar la construcción peculiar de las casas y su mezcla de colores blanco y azul.
  • Mykonos: es ideal pasear a pie por las calles laberínticas y angostas y apreciar sus casas. Puedes visitar los molinos de Mykonos con miradores con vista al mar, las distintas iglesias o las playas.
  • Estadio de Olimpia: el sitio arqueológico de Olimpia donde se celebraban los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.
  • Meteora: la pequeña ciudad al norte de Grecia es hogar de impresionantes monasterios que datan del siglo XIII y que fueron construidos en las cimas de montañas, dando la sensación de estar flotando en los aires, después de todo Meteora significa eso, suspendidos en el cielo.

2) Egipto



El antiguo Egipto surgió alrededor del año 4000 a. C. y se estableció en la región oriental de África del Norte, concentrándose a lo largo del curso inferior del río Nilo, desarrollaron las ciencias, el arte, el comercio y la religión.

Los faraones eran los máximos representantes del gobierno, quienes se creían designados por los dioses. Para ellos, la muerte era sagrada y consideraban que el alma se desprendía cuando uno moría, además, si el alma era buena, retornaría a su cuerpo para vivir para siempre, por eso debían preservar el cuerpo y de ahí surgió la momificación.

En este país podrás ser testigo de las leyendas que conociste en películas y libros. Por eso lugares ideales para visitar son:

  • La ciudad del Cairo: se puede pasear por el Río Nilo o visitar la Ciudadela donde hay tres mezquitas; la de Muhammad Ali o de Alabastro, la de An-Nasir Muhammad y la de Ahmad al-Katjuda.
  • Las pirámides de Giza: única superviviente de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
  • El templo de Ramsés II: declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Ramsés II mandó construir los dos templos que componen Abu Simbel; el primero dedicado a Ramsés y a los dioses Amón, Ra-Horajti y Ptah y el segundo dedicado a Hathor, diosa del amor y la belleza, así como a su esposa Nefertari.
  • El templo de Horus: en la ciudad de Edfú, está dedicado a Horus, representado en la mitología egipcia en forma de halcón. Es el segundo templo más grande de Egipto después del de Karnak.
  • La esfinge: se dice que quizá representa al faraón Kefren y, es considerada como guardiana de todo el recinto.

3) China



Considerada una de las más antiguas del mundo, los inicios de la civilización China datan a partir del 1500 a. C. durante la dinastía de Shang, aunque existen registros de otra dinastía anterior a ésta.

Su nombre proviene del sánscrito Cina (viene de la dinastía china Qin, que se pronuncia "Chin"). China ha aportado una gran variedad de descubrimientos al mundo como la brújula, el papel, la pólvora, el ábaco, la seda, etc.

Tienen cinco religiones oficiales: budismo, taoísmo, islam, catolicismo y protestantismo, aunque se practican algunas otras como el confucianismo. Actualmente hay más de mil millones de personas que viven en ese territorio. Lo impresionante de China es que tiene la mezcla perfecta entre espacios naturales, monumentos históricos y una cultura ancestral.

Los lugares ideales para visitar son:

  • Pekín: capital de China donde se encuentra el Templo del Cielo o Ciudad prohibida, la Plaza de Tian'anmen y el Mausoleo de Mao Zedong.
  • Xi'an: podrás ver el yacimiento del impresionante ejército de guerreros de terracota, la Torre de Tambor, Torre de la Campana y el barrio musulmán, entre otras cosas.
  • Chengdu: ideal para ver a los osos panda o centros de conservación de animales en peligro de extinción.
  • Shanghái: ciudad cosmopolita y segunda capital de China donde podrás descubrir el skyline con vistas magníficas.
  • La gran muralla: con una longitud de más de 21 mil kilómetros, fue una fortificación que les ayudaba a protegerse contra amenazas de sus enemigos.

4) Japón



El imperio japonés se dio a conocer gracias al emperador Jinmu en el VII a. C., pero la evidencia arqueológica demuestra que la cultura japonesa comenzó muchos siglos antes. Nara fue la primera capital centralizada de Japón, establecida en el siglo VIII.

Japón es una cultura milenaria que tiene una gran influencia de China, porque fueron quienes llevaron la escritura, religión y costumbres culinarias, aunque con el tiempo dichas costumbres se transformaron.

Los lugares ideales para visitar son:

  • El santuario Itsukushima: en la isla Miyajima situado en el mar.
  • Los miradores de Tokio: hay varios por visitar como la Torre de Tokyo, la torre Mori, Tokyo Skytree y muchos más.
  • El templo Kiyomizudera: se encuentra en Kioto, tiene una gran arquitectura y está sostenido de cientos pilares, además sobresale de la colina.
  • El monte Fuji: un volcán compuesto y símbolo de Japón.
  • El Gran Buda de Kamakura: una estatua de bronce del Buda Amida y uno de los íconos más famosos de Japón.
  • El Parque Conmemorativo de la Paz en Hiroshima: dedicado al legado de Hiroshima como la primera ciudad en sufrir un ataque nuclear y a la memoria de todas las víctimas de la bomba.

5) Italia



Este país es reconocido por su arte, cultura, arquitectura y gastronomía. La leyenda de la fundación de Roma proviene de los mellizos Rómulo y Remo, quienes fueron criados por una loba y quisieron edificar una ciudad. Rómulo estaba convencido de haber sido seleccionado por los dioses y tiró su lanza que se convirtió en el árbol sagrado de Roma. En la fundación del lugar, se trazó la cerca de la ciudad que Remo saltó cometiendo un delito, entonces su hermano lo asesinó para evitar futuras violaciones. Rómulo fue el primer rey de Roma.

Hablar de Italia nos hace pensar en el antiguo Imperio Romano y su gran poder e influencia en el mundo. Se inició en el año 29 a. C. y su territorio estaba repartido en tres continentes: sur y oeste de Europa, el oeste de Asia y el norte de África.

Octavio fue el primer emperador de Roma, con el nombre de Augusto, quien incluyó bajo el nombre de Italia toda la península. Su dominio fue nombrado "Siglo de Augusto" donde hubo un gran florecimiento cultural, artistas y escultores exaltaron las virtudes de la cultura y la religión. Fue una época donde sobresalió la filosofía, poesía y oratoria.

Los lugares ideales para visitar son:

  • Roma: conocida como la Ciudad Eterna, es el lugar donde podrás visitar el Coliseo declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por Unesco, y catalogado también como una de las nuevas siete maravillas del mundo mderno en 2007.
  • Florencia: verás el Palacio Vecchio, el Ponte Vecchio y la catedral Santa María del Fiore, entre otras.
  • Venecia: ve la plaza de San Marcos, las calles laberínticas, el gran canal a bordo de una góndola, el puente Rialto y más.
  • Lago Como: el tercer lago más grande de Italia.
  • Siena: el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

6) España



Los primeros pobladores del país fueron los iberos entre los años 4,000 y 3,500 a. C., después llegaron los fenicios, celtas, griegos, cartagineses, visigodos, moros y romanos.

Formó parte del Imperio Romano dándoles vino, aceite de oliva, etc., mientras que los romanos les enseñaban sobre religión y leyes. Más adelante, los moros dominaron al país durante unos 800 años, hasta la expansión de los cristianos quienes expulsaron a los musulmanes.

Después del descubrimiento de las Américas, el imperio español colonizó México y Perú, en Europa controlaban parte de Portugal, Italia, Holanda y Francia.

La gastronomía española es conocida por todo el mundo con platillos típicos como la paella, el cocido madrileño, tapas, tortillas de patatas, gazpacho, además de sus bailes como el flamenco.

Los lugares ideales para visitar son:

  • Barcelona: verás la Basílica de la Sagrada Familia, el Park Güell, la Rambla, Montjuïc y más.
  • Madrid: visita la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Museo Nacional del Prado, el Escorial, la catedral de la Almudena, etc.
  • Bilbao: un sitio sofisticado donde se encuentra el famoso museo de Guggenheim, la Basílica de Begoña, y el Casco Viejo.
  • Extremadura: donde se encuentra la Garganta de los Infiernos, una reserva llena de saltos de agua, arroyos y cascadas.

7) Inglaterra



Fue habitada por los pueblos celtas a partir del siglo V a. C., quienes creían en varios dioses y cuyo arte se basaba en figuras de animales sagrados. Su lenguaje se desarrolló en lo que hoy es el galés y el irlandés.

Con el tiempo fueron invadidos por varias tribus germánicas como los sajones, los anglos y los jutos. Más adelante los romanos tomaron el territorio, permitiendo a los paganos tener su propia religión, siempre y cuando adoraran al emperador.

Inglaterra es considerada como potencia mundial, cuya influencia llega a cualquier parte del planeta. Llegar a Inglaterra es experimentar todo lo que un sitio cosmopolita y lleno de historia puede brindar, por eso los lugares ideales para visitar son:

  • Big Ben: la gran campana del reloj, sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres.
  • El Palacio de Buckingham: residencia oficial de la monarquía.
  • Hyde Park: uno de los parques más grandes de Londres.
  • Westminster Abbey: una iglesia gótica donde están sepultados miembros de la familia real y personas ilustres.
  • Catedral de St. Paul: sede de la diócesis y del obispo de Londres.

8) India



Se cree que la primera civilización india data del año 3000 a.C. con el surgimiento de dos ciudades, Mohenjodaro y Harappa. En los siglos IV y V India tuvo un gran esplendor en ciencias como las matemáticas, astronomía y medicina.

India atrae a una gran cantidad de viajeros que buscan retiros espirituales, yoga y medicina tradicional.

Los lugares ideales para visitar son:

  • Taj Mahal: un mausoleo que se encuentra en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, a orillas del río Yamuna, mandado a hacer por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y en 2007 fue designado como una de las nuevas siete maravillas del mundo m
  • Kerela: está en la costa oeste y está lleno de selvas, animales, templos hindúes, mezquitas, iglesias y sinagogas.
  • Goa: lugar para visitar la playa y estar de fiesta.
  • Manali: ideal para hacer excursiones y visitar las aguas termales.

9) Perú



Los primeros habitantes de Perú datan de hace más de 20 mil años antes de Cristo y se dedicaban a la caza y recolección. A partir del año 1250 a.C. se establecieron en la región varias civilizaciones como los Chavín.

Más adelante llegaron los Incas, una tribu guerrera que llegó al valle de Cuzco y se extendió del océano Pacífico hasta los orígenes del río Paraguay y del Amazonas hasta el río Maule, en Chile. Su máximo monarca era el emperador, a quien consideraban una divinidad. Con el tiempo fueron invadidos por los españoles atraídos por los yacimientos de oro y plata.

Perú es un país extenso con una cultura milenaria impresionante y una variedad de ecosistemas. Los lugares ideales para visitar son:

  • Machu Picchu: una ciudad inca rodeada de templos, es uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo. Es considerada una de las 7 Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentra a casi 2,500 metros sobre el nivel del mar.
  • Arequipa: ideal para visitar la catedral, el monasterio de Santa Catalina y sus numerosas iglesias.
  • El cañón del Colca: uno de los cañones más profundos del mundo con más de 4000 metros de profundidad.
  • El desierto de Ica: tiene arena muy fina y ahí se encuentra la laguna de Huacachina.

10) Tailandia



Evidencias arqueológicos suponen que los primeros vestigios de una civilización en Tailandia datan del año 3600 a. C. Posteriormente, se esparcieron en varias partes de Asia, incluyendo China; aunque hay teorías de que los primeros habitantes venían de China y otros territorios y de ahí llegaron a Tailandia.

El primer reino tailandés fue el de Sukhothai bajo el mando del rey Intradit. Años después Ramkhamhaeng se coronó tercer rey, considerado como una de las figuras más trascendentales de la historia tailandesa. Ayutthaya fue una de las ciudades más grandes y prósperas de Asia y su crecimiento marcó el futuro del país.

Viajar a Tailandia es transportarte a otro mundo rodeado de naturaleza y arquitectura. Los lugares ideales para visitar son:

  • Bangkok: una de las ciudades más visitadas por los turistas, ahí podrás ver el Palacio Real, el templo del Buda Reclinado, el río Chao Phraya, las Ruinas de Ayuthaya, y mucho más.
  • Sukhothai: una ciudad cuyo Parque Histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Chiang Mai: perfecto para el senderismo en la jungla. Puedes visitar algún santuario de elefantes.
  • Pai: ideal para relajarse, ir a un spa, visitar las cascadas y fuentes naturales.
  • Krabi: situado en la costa oeste de Tailandia, es un lugar popular porque en Koh Phi Phi se rodó la película de "La Playa" con Leonardo Di Caprio.
  • Koh Li Pe: hay una variedad de playas vírgenes con paisajes maravillosos.
  • Phuket: la isla más grande de Tailandia donde puedes hacer kitesurf en la bahía de Chalong durante los meses de invierno.

Estos países sorprenden a los visitantes y enfrentan ante la historia que quizá sólo habían leído en los libros de texto y ahora es una realidad. Descubrir y aprender de ellos nos hace acercarnos los unos a los otros y entender que el mundo lo habitamos todos, por lo tanto somos iguales, no importa dónde nacemos, sino quéhacemos con el conocimiento que vamos adquiriendo.

あなたが興味ありそうな記事です